Del 1 de enero al 23 de agosto del presente, el servicio de atención ciudadana del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz atendió un total de 14.425 consultas y solicitudes de información a través de la plataforma Facebook, con un promedio de 60 consultas por día.
En el último trimestre, del 100% de consultas, 28% fue acerca de militancia política, 26% sobre Registro Civil, 15% de registro en el Padrón Electoral Biométrico, 11% sobre impedimento de sufragio, 10% acerca de dirección y horarios de atención, y 10% otro tipo de consultas.
Al respecto, la vicepresidenta del TED Santa Cruz y vocal responsable del Sifde, María Cristina Claros, indicó que a raíz de la pandemia, las redes sociales han jugado un papel importante para mantener informada a la ciudadanía.
“Invitamos a las personas que tengan alguna consulta sobre nuestros servicios, que la realicen a través de nuestra página de Facebook; de igual manera pueden visitar nuestras páginas de twitter e Instagram y los portales web santacruz.oep.org.bo y el periódico digital de Órgano Electoral Plurinacional Fuente Directa”, aseveró la autoridad electoral.
De igual manera, indicó que el equipo del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) está en constante mejora de sus páginas, actualizando la información del día. Por otro lado, agregó que en el marco de la transparencia institucional, el TED Santa Cruz difunde en sus páginas todas las actividades que desarrolla dicha institución para conocimiento de la ciudadanía.
La página de Facebook del TED Santa Cruz tiene 61.587 like, de los cuales 60% corresponde a mujeres y el 40% varones. A la fecha, cuenta con 65.431 seguidores y un alcance orgánico de 769.449 de las publicaciones.