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La campaña de registro Todos con Identidad, impulsada por el Servicio de Registro Cívico (SERECÍ) del departamento de Cochabamba, llegará este sábado 26 de agosto al municipio de Shinahota, y retornará a Villa Tunari el 29 y 30, donde llegará a su término.
En el municipio de Shinahota la campaña será del 26 al 28 de agosto, en las poblaciones de Lauca Ñ y Shinahota, con la finalidad de sanear los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción que tengan errores en las partidas registrales.
La campaña comenzó el 1 de agosto en el municipio de Villa Tunari, con el objetivo de declarar a los municipios de la región libre de indocumentados y para que las y los ciudadanos cuenten con sus certificados registrales saneados, según explicó la jefa de la sección de Registro del SERECÍ Cochabamba, Mirian Enríquez.
El trabajo se desarrolla a través de una brigada móvil que visita las comunidades de cada uno de estos municipios.
En esta unidad móvil, las y los ciudadanos pueden inscribir a niñas y niños de cero a 12 años, y obtener la emisión de su primer certificado de nacimiento gratuito; la inscripción de personas de 12 a 18 años, previo trámite administrativo que no tiene costo alguno, y la emisión del primer certificado de nacimiento gratuito; la inscripción del nacimiento de personas mayores de 18 años a través de un trámite administrativo adjuntando dos documentos valorados, cada uno con un costo de Bs 23 y la emisión del primer certificado de nacimiento de manera gratuita.
También pueden obtener el certificado duplicado de matrimonio y de defunción en ambos casos, el costo es de Bs 51. Mientras que el certificado de nacimiento tiene un costo de Bs 50, después de la campaña lo podrán hacer en las oficinas de la regional del SERECÍ, en Villa Tunari, Aiquile, Sacaba, Quillacollo y Punata.
La campaña comenzó el 1 de agosto en el municipio de Villa Tunari, con el objetivo de declarar a los municipios de la región libre de indocumentados y para que las y los ciudadanos cuenten con sus certificados registrales saneados, según explicó la jefa de la sección de Registro del SERECÍ Cochabamba, Mirian Enríquez.
El trabajo se desarrolla a través de una brigada móvil que visita las comunidades de cada uno de estos municipios.
En esta unidad móvil, las y los ciudadanos pueden inscribir a niñas y niños de cero a 12 años, y obtener la emisión de su primer certificado de nacimiento gratuito; la inscripción de personas de 12 a 18 años, previo trámite administrativo que no tiene costo alguno, y la emisión del primer certificado de nacimiento gratuito; la inscripción del nacimiento de personas mayores de 18 años a través de un trámite administrativo adjuntando dos documentos valorados, cada uno con un costo de Bs 23 y la emisión del primer certificado de nacimiento de manera gratuita.
También pueden obtener el certificado duplicado de matrimonio y de defunción en ambos casos, el costo es de Bs 51. Mientras que el certificado de nacimiento tiene un costo de Bs 50, después de la campaña lo podrán hacer en las oficinas de la regional del SERECÍ, en Villa Tunari, Aiquile, Sacaba, Quillacollo y Punata.