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Los municipios de Azurduy, Macharetí y Sopachuy, en Chuquisaca, ya cuentan con nuevos oficiales de Registro Civil, quienes fueron posesionados hace poco y recibieron la respectiva capacitación para brindar los servicios a la población con calidad, calidez y eficiencia.
En ese marco, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Chuquisaca preparó a los nuevos oficiales en temáticas referidas a la celebración de matrimonios; recepción trámites administrativos que realiza el Serecí y sobre el Reglamento de Oficialías y Oficiales de Registro Civil.
Además, se capacitan en el manejo del sistema y la normativa que se aplica para realizar las inscripciones de nacimientos, matrimonios, defunciones y reconocimientos.
Así, los nuevos oficiales brindarán los siguientes servicios: inscripciones de nacimientos y defunciones; celebración de matrimonios; registro reconocimiento de hijos; orientación de trámites administrativos; además de la venta de certificados duplicados de nacimiento, matrimonio y defunción.
Se promovió la posesión de los nuevos oficiales para evitar que los pobladores de esos tres municipios recorran largas distancias en busca de una Oficialía de Registro Civil, además que así se evitan gastos innecesarios de traslado y riesgos por la pandemia.
Ese personal trabajará también sábados y domingos, porque son días en que los pobladores de comunidades alejadas salen a la cabecera de municipio a realizar compras y otras actividades.
De lunes a viernes, la atención será entre las 14:00 y 21:00, o cuando lo requiera el usuario, pues las oficinas se encuentran en sus domicilios; en fin de semana, el servicio es durante todo el día.
Además, se capacitan en el manejo del sistema y la normativa que se aplica para realizar las inscripciones de nacimientos, matrimonios, defunciones y reconocimientos.
Se promovió la posesión de los nuevos oficiales para evitar que los pobladores de esos tres municipios recorran largas distancias en busca de una Oficialía de Registro Civil, además que así se evitan gastos innecesarios de traslado y riesgos por la pandemia.
Ese personal trabajará también sábados y domingos, porque son días en que los pobladores de comunidades alejadas salen a la cabecera de municipio a realizar compras y otras actividades.
De lunes a viernes, la atención será entre las 14:00 y 21:00, o cuando lo requiera el usuario, pues las oficinas se encuentran en sus domicilios; en fin de semana, el servicio es durante todo el día.