Imagen:
Frontis de la cárcel de San Roque en Chuquisaca.
Durante el mes de abril, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Chuquisaca visitará la cárcel de San Roque de la ciudad de Sucre y las carceletas de los municipios del departamento para realizar la campaña de verificación de estado de partida y saneamiento documental para los hijos menores de edad de los privados de libertad.
De manera permanente, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lleva adelante procesos de verificación y saneamiento documental, a través del Serecí, para llegar con esos servicios prioritarios en favor de las poblaciones en situación de vulnerabilidad.
La campaña se realizará en dos etapas, en la primera la brigada se instalará en la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario y Regionales del Serecí, atendiendo de 07:30 a 15:30; en la segunda etapa visitarán el recinto penitenciario de San Roque y carceletas, en un horario de 08:00 a 16:30.
Durante ambas etapas, el personal de técnico del Serecí realizará el registro de partidas de nacimiento, mediante el trámite administrativo; asimismo, se procederá a la corrección de partidas, en caso de que presenten errores en los datos de fechas de nacimiento y ortográficos en los nombres de las partidas.
En esta oportunidad se pretende beneficiar a más de 202 niños y niñas con el saneamiento de partidas observadas de manera gratuita, para la posterior obtención de sus certificados de nacimiento.