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12 personas participaron del taller de complementación de guías electorales.
Durante el taller de complementación de contenidos de las guías para notarias y notarios, y juradas y jurados electorales que se realizó en Beni, las y los participantes sugirieron la incorporación de gráficos que muestren la diversidad cultural del departamento a fin de que quienes participan en las capacitaciones puedan sentirse identificados con el contenido del material, explicaron.
La reunión se realizó en el marco de los talleres nacionales que se emprendieron desde el servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), a través de la sección de educación e investigación, a fin de adecuar los contenidos de las guías electorales a la interculturalidad que se manifiesta en cada una de las regiones del país.
El taller en Beni se realizó el 23 de febrero y al mismo se convocó a personas que ya ejercieron como notarias y notarios y como juradas y jurados electorales en anteriores procesos electorales y referendarios, debido a que ellas y ellos pudieron conocer de cerca las demandas y necesidades de quienes participan en las capacitaciones.
La jornada sirvió para identificar las necesidades y demandas en los procesos de capacitación, recopilar las técnicas y dinámicas de facilitación que usan en sus eventos de capacitación, sistematizar las interpretaciones y las traducciones de términos y conceptos usados en las capacitaciones, e identificar los elementos de interculturalidad e inclusión de las diversidades genéricas, etáreas y culturales en los procesos de capacitación.
El taller en Beni se realizó el 23 de febrero y al mismo se convocó a personas que ya ejercieron como notarias y notarios y como juradas y jurados electorales en anteriores procesos electorales y referendarios, debido a que ellas y ellos pudieron conocer de cerca las demandas y necesidades de quienes participan en las capacitaciones.
La jornada sirvió para identificar las necesidades y demandas en los procesos de capacitación, recopilar las técnicas y dinámicas de facilitación que usan en sus eventos de capacitación, sistematizar las interpretaciones y las traducciones de términos y conceptos usados en las capacitaciones, e identificar los elementos de interculturalidad e inclusión de las diversidades genéricas, etáreas y culturales en los procesos de capacitación.