Un total de 79 maestras y maestros de Ciencias Sociales de nivel secundario participaron en el Taller de Promoción de la Democracia Intercultural para la Conformación de Gobiernos Estudiantiles en el distrito educativo de Sucre.
Las socias y socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro RL (Coteor) acudieron a las jornadas de lunes y martes para la capacitación sobre cooperativismo y procesos electorales, realizada en ambientes del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro.
Hasta la fecha, un total de 80 unidades educativas de los municipios de San Ignacio de Moxos, Santa Ana del Yacuma y Santa Rosa del Yacuma concluyeron la conformación de sus gobiernos estudiantiles. Las actividades fueron ejecutadas de acuerdo al calendario electoral 2022 establecido para este proceso electoral.
Estudiantes de las unidades educativas festejan el 12 de abril, Día de la Niña y el Niño en Bolivia, jurando a su cargo en el acto de posesión y entrega de credenciales a los nuevos gobiernos estudiantiles en el departamento de Potosí.
Ocho autoridades municipales infantiles electas en Villa Montes recibieron sus credenciales por parte del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija. La actividad fue desarrollada en conmemoración del Día de la Niña y el Niño en Bolivia, este 12 de abril.
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), capacitó en democracia intercultural para la conformación de los gobiernos estudiantiles a directoras y directores, plantel docente y estudiantes de secundaria de las unidades educativas de los municipios de La Guardia y Pailón.
Con orgullo y entusiasmo, 253 estudiantes de 22 unidades educativas del municipio de Caracollo juraron a las diferentes carteras de los gobiernos estudiantiles y recibieron sus credenciales por parte del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro. El coliseo de Caracollo fue el escenario para la actividad, en el municipio ubicado a 35 kilómetros al norte de la ciudad de Oruro.