El Tribunal Supremo Electoral (TSE), con apoyo de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Unión Europea, ha convocado a jóvenes de 18 a 24 años de edad de todo el territorio nacional, ayer lunes 3 de octubre, a participar del concurso de representaciones artísticas callejeras para el pintado de murales, grafitis y otros conmemorando los 40 años de democracia en Bolivia.
El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz, Sabino Chávez Mamani, inauguró la segunda versión de las Olimpiadas de la Democracia Intercultural, en la modalidad virtual, y afirmó que esta actividad sirve para consolidar los conocimientos de los estudiantes de secundaria en democracia y de las distintas formas.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió este jueves la convocatoria para la segunda versión de las Olimpiadas de la Democracia Intercultural, dirigidas a estudiantes de secundaria de las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio de todo el país.
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), capacitará a más de 700 estudiantes de quinto año de siete Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM) y tres unidades académicas del departamento de La Paz, en la modalidad presencial este mes de septiembre.
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, a través de la Unidad de Geografía y Logística Electoral (UGLE), verifica y realiza inspección de campo para la obtención de datos técnicos de las solicitudes de creación de asientos y recintos electorales en 14 municipios del departamento.
La Vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, participó de los actos protocolares en conmemoración del 213 aniversario de la efeméride departamental de La Paz.
Más de 48 mil estudiantes del departamento de La Paz elegirán a sus gobiernos estudiantiles este 28 de abril, bajo las directrices del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, con el fin de fortalecer el conocimiento y la práctica de la democracia intercultural y paritaria en el sistema educativo.