Archivo – Oruro

Bajo la premisa de que todas las democracias son perfectibles en el tiempo, analistas orureños destacaron la publicación del Informe sobre la Construcción de la Democracia Intercultural en el Estado Plurinacional de Bolivia (2009-2022), del Órgano Electoral Plurinacional, en acto de presentación realizado este viernes 19 de abril en el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro.
Analistas de Oruro exponen sus impresiones y opiniones sobre la publicación del Órgano Electoral Plurinacional: Informe sobre la construcción de la democracia intercultural en el Estado Plurinacional de Bolivia 2009-2022, que constituye un colectivo de investigación y análisis sobre el ejercicio de las tres formas de la democracia y su complementariedad. La actividad se cumple este viernes 19 de abril en el auditorio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro, desde las 10.00 horas.
Desde enero de 2024, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro implementó la extensión del certificado de no militancia en pocos minutos y “en el día”, lo que facilita a la ciudadanía orureña el acceso al documento, explicó el presidente de la entidad electoral, Limber Arroyo.
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro notificó al promotor Pedro Ayma, este martes 2 de abril, con la Resolución de Sala Plena que lo habilita para empezar a recolectar las firmas y huellas dactilares en los libros de adherentes, en el lapso de 90 días, para la iniciativa popular de revocatoria de mandato contra autoridades ejecutivas y legislativas del municipio de la ciudad capital de este departamento.